TALLERES “INCOMPANY”

A Medida de Su Empresa

Lego® Serious Play®:   Para mejorar el compromiso, el rendimiento empresarial y la innovación estratégica en organizaciones y equipos.

Estos talleres ayudan a los participantes a comunicar ideas complejas utilizando elementos simples de LEGO®. Desde fuera, puede parecer simplemente jugar con “ladrillos”, aunque al ser un proceso estructurado provoca un pensamiento profundo, una narración convincente y una colaboración auténtica para poder resolver problemas y  enfrentarse a los complejos desafíos  que afloran en los equipos y en las organizaciones. El método LEGO® SERIOUS PLAY® está diseñado para crear valores compartidos en el equipo y, debido a que es una actividad práctica, permanecerá en la memoria a largo plazo.

¿Cómo puede LEGO® SERIOUS PLAY® beneficiar a su empresa?

Resolución de problemas: Resolución de problemas complejos ladrillo a ladrillo. Creando modelos compartidos de los problemas con la visión de todos.

Comunicación:  En el taller, todos formarán parte de las discusiones en profundidad, que brindarán una descripción detallada del problema.

Visión compartida: Durante el taller, ya que todos están involucrados en el proceso, tendrán una comprensión clara y común de los problemas y cómo resolverlos.

Comunicación  Efectiva: marca la diferencia

La comunicación a este nivel profundo de la conducta y el reconocimiento de la predominancia cerebral, llevará a personas y equipos a resolver con mayor facilidad situaciones críticas, permitiendo el traspaso de experiencias, habilidades, capacidades y puntos de vistas diversos. A este nivel, cada uno se beneficia del conocimiento, competencia y apoyo de los demás integrantes, logrando una productividad mayor a la que podría alcanzar un individuo al máximo de su capacidad.

Por su parte la Neurogestualidad, es una disciplina y método de análisis e interpretación en tiempo real de los gestos, micromovimientos y microactitudes corporales que no se realizan de forma consciente, y tiene un papel clave en el ámbito de las relaciones profesionales y personales, recomendado para cualquier empresa u organización que quiera marcar una gran diferencia en el trato personal con sus clientes:  Cadenas hoteleras, inmobiliaria, telefonía, restauración, comercio, ventas, negociaciones, dirección ejecutiva, relaciones empresariales, selección de personal, Recursos Humanos, etc..

 

Cumbre:   Una expedición hacia la excelencia del equipo

Los equipos de trabajo pasan por distintos estadios de relación, algunos muy funcionales y eficientes, y otros destructivas e ineficientes. El taller describe todas las etapas por las que pasan los equipos en una expedición metafórica a la cumbre del Everest, propone un diagnóstico sobre el estado actual, y utiliza un conjunto de dinámicas para hacer crecer el equipo en confianza y por tanto en implicación y desempeño.

Basado en el modelo CUMBRE®, en este curso se trabaja con la realidad del equipo, consiguiendo que progrese en el transcurso del propio taller.

La diferencia del taller con otros, aparte del modelo CUMBRE®, se basa en la experiencia de los co-facilitadores en el entorno organizacional, y al ser especialistas en comunicación verbal y no-verbal, a la vez que consultores y coachs corporativos,  pueden reconocer gestos, dinámicas, patrones conductuales y esquemas repetidos para así mantener, corregir y mejorar lo que ocurre para que la evolución del equipo sea espectacular.

Este programa “incompany”  tiene mucho éxito y se desarrolla a medida una vez establecidas las necesidades de la empresa o equipo de trabajo o directivo. Aplicable a  relaciones, integración, comunicación asertiva, aceptación, compromiso, responsabilidad, etc

Avenida Andalucía Málaga, España

info@coexplora.com

(+34) 601 601 137