EXPLORAR APRENDER CONECTAR

Metodologías de éxito

enfoques sistémicos

Enfoques Sistémicos

El mundo empresarial de hoy se vuelve más y más complejo, debido a que exisiten multitud de conexiones entre las personas y elementos de la organización. Parece como si todo estuviera conectado con todo de manera sútil y algunas dinámicas poco útiles en algunas partes de la organización pudieran estar afectando a otras partes o a toda la organizazión.

Los enfoques sistémicos nos permiten ir más allá del típico modelo causa-efecto y observar las dinámicas subyacentes dentro de un equipo o una organización para poder actuar adecuadamente.

Mantener esa mirada sistémica nos permite ver a las personas y a los equipos como todos dentro de un todo mayor para poder así trabajar desbloqueando los atascos existentes de manera que fluyan los procesos.

SINerGología

La Sinergología® es un método de lectura del lenguaje no verbal que estudia las expresiones no verbales inconscientes que se manifiestan a través del lenguaje corporal, los gestos, las posturas y los movimientos que hacemos mientras hablamos o sin hablar.

El objetivo de la Sinergología® es mejorar la comunicación a través de una mayor comprensión del lenguaje corporal. Sus bases científicas son una fusión de las neurociencias y las ciencias de la comunicación. Y viene a poner de relieve lo que ya Damasio apunto sobre la estrecha relación entre razón, emoción y cuerpo.

Además de facilitar una mejora sustancial en nuestras habilidades de comunicación, permite observar, verificar, validar, y descifrar las huellas de nuestros pensamientos no dichos pero manifestados por nuestro cuerpo así como el de las personas que interactúan en los procesos de comunicación.

sinergología
sinergología

Metodologías Creativas e innovadoras para pensar sentir y hacer el cambio deseado

Dinámicas y Herramientas 

Utilizamos herramientas para el desarrollo de las Habilidades Directivas que permiten mejoras continuas y sostenibles.

Facilitamos el cambio mediante actividades indoor / outdoor en las que las personas y equipos actúan para conseguir un objetivo.

Las dinámicas y juegos permiten evidenciar y tomar conciencia sobre patrones personales y de equipo que suceden en la realidad, reflexionar sobre ellos y plantear posibles cambios.

Las herramientas visuales, auditivas y cinestésicas, y los enfoques sistémicos nos invitan a liberarnos de las modalidades fijas de pensamiento y de las soluciones habituales, posibilitando un punto de vista diferente, abriendo nuevas posibilidades de cambio, de expansión y de crecimiento.

dinámicas de trabajo

Avenida Andalucía Málaga, España

info@coexplora.com

(+34) 601 601 137